Recomendación de la semana: Lubina

Pescado de la semana: LUBINA

Desde Marisco 2.0 nos gustaría ofreceros una recomendación semanal de los mejores pescados y mariscos que, bien por razones económicas o bien por temporadas de buena calidad de producto, os podéis encontrar en nuestra página online.

Esta semana, comenzamos recomendándoos un pescado muy bien apreciado y suculento: la lubina. En esta época del año podemos disfrutar de muy buenos ejemplares de lubina, ya que se acercan a nuestras costas en busca de pequeños peces.  Este hábito suyo provoca que podamos encontrar  lubinas de mayor tamaño y mucho más abundantes, por lo que su precio se vuelve muy atractivo.

Por eso mariscodospuntocero os propone comprar este excelente pescado, aprovechando su buena calidad durante estas fechas a un precio inmejorable en nuestra web.  Disponemos de tamaños que parten de un kilo de peso, ideal para dos personas, hasta ejemplares de más de tres kilos, para compartir entre tres o más personas.

Características esenciales:
Lubina
(Eng) European seabass (Fr) Bar européen (Galego) Róbalo

Pescado blanco, plano y de agua salada.  Es un pez fusiforme, con cuerpo redondo, robusto, alargado, ligeramente comprimido y con cabeza puntiaguda. Es uno de los pescados más valorados por su sabor suave y su carne compacta.

Dónde se encuentra: habita en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico, desde las costas africanas (Dakar) hasta Noruega. Vive en las costas rocosas de los arenales, las desembocaduras de los ríos, en puertos, dársenas, pantalanes y escolleras en profundidades de 10 a 15 metros. Se acerca a la costa en los meses de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *