Recomendación de la semana: Percebes

Marisco de la semana: PERCEBES

Cada quince días en el litoral gallego se presentan unas mareas especialmente ventajosas, conocidas como “mareas vivas”. Durante este período los valerosos percebeiros pueden extraer de estas agitadas costas, uno de los más deliciosos crustáceos, el percebe.

Esta semana con Marisco 2.0  podréis disfrutar plenamente de este producto, pues además de coincidir estas mareas vivas, se presenta un buen tiempo en el mar que facilita su recogida.

Marisco 2.0 os anima a disfrutar del intenso sabor de los percebes. Aprovecha esta oportunidad a través de nuestra web.

Características esenciales:

Percebe
(Eng) Barnacle (Fr) Bernacle

Es un crustáceo marino, hermafrodita, que vive fijo a las rocas o como parásitos, con el cuerpo cubierto por un caparazón, y sus patas torácicas, en forma de cirros, actúan como filtros en la captura de las partículas alimenticias. Sólo es comestible el cilindro anaranjado que presenta en su interior.

Dónde se encuentra: habita en aguas de las costas del norte y noroeste de nuestro país, siendo la costa gallega uno de los mejores lugares para esta especie, que constituye un producto típico de su gastronomía. Vive en zonas de fuertes resacas donde el mar rompe violentamente, lo que dificulta enormemente su captura. Se crían formando grupos o piñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *