Mero a la marinera

(Eng) Grouper (Fr) Mérou (Galego) Cherna
Es un pescado semigraso y de agua salada. Tiene el cuerpo ancho y fuerte, aplanado en los laterales y con la mandíbula inferior saliente. Puede llegar a medir hasta dos metros, es un pez solitario y muy territorial. Su carne es de las más apreciadas para la gastronomía.

Dónde se encuentra: habita en el mar Mediterráneo, en el océano Pacífico y en aguas del Atlántico. Vive en fondos rocosos a unas profundidades que oscilan entre los 20 y los 200 metros.

Marisco 2.0 recomienda: su principal característica es su carne, blanca y muy fina, de un sabor suave, lo que permite que resulte exquisito con preparaciones sencillas, como a la plancha o a la marinera, que requiere un poco más de elaboración, pero igualmente sencilla y deliciosa.

Desde Marisco 2.0 os detallamos la manera de elaborarlo a la marinera. Para los amantes de la alta cocina, os recomendamos ver otra forma más sofisticada de preparar el mero:
Mero a 60º con calamares de la ría, jugo de pimientos y espuma de parmesano

Mero a la marinera:

Ingredientes
Mero | Tomates asados | Dientes de ajo | Perejil picado | Hinojo | Aceite | Sal

Elaboración

Primeramente deberemos limpiar bien el mero, quitándole todas las espinas y la piel. Una vez hecho esto abrimos un poco la pieza de pescado, lo suficiente como para poder echarle sal por dentro, sin olvidarnos por supuesto, de hacerlo también por el exterior. Para darle un toque mayor de sabor, lo rellenamos con hinojo y lo colocamos sobre una bandeja de horno. Por otra parte, debemos lavar los tomates, cortarlos en rodajas y añadirlos a la bandeja. Regamos todo con un chorro de aceite y dejamos que se cocine a una temperatura de 180 grados durante aproximadamente 30 minutos, hasta que esté bien dorado.

Mientras dejamos que se haga, preparamos la salsa que acompañará al pescado. Para esta, deberemos picar los dientes de ajo en trozos muy finos y cortar también el perejil. Para quien quiera darle un toque más intenso, puede añadirle a esta salsa un poco de guindilla.

Una vez preparado todo, volcamos sobre el interior del pescado la salsa. Emplatamos y listo para comer y, por supuesto, disfrutar de una rica receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *