Beneficios del marisco

El mar nos ofrece diariamente uno de los alimentos más exquisitos y sabrosos que conocemos: el marisco. Un producto delicioso que además nos aporta un alto beneficio para la salud debido a sus numerosos componentes nutricionales.

La composición química del marisco varía mucho de unas especies a otras e incluso depende también de la edad del animal, de la zona de pesca o de su ciclo vital.

Comprar bogavante_Marisco 2.0

Por lo general los mariscos son ricos principalmente en proteínas, vitaminas y minerales. Además son alimentos ideales para ciertas dietas, ya que poseen pocas calorías y bajos niveles de grasa. Su único inconveniente es el colesterol. Sin embargo el nivel de colesterol en los moluscos (los mariscos de concha) es bastante bajo.

Gracias a sus nutrientes el marisco funciona como un excelente diurético y debido a sus otras propiedades y componentes es un excelente alimento afrodisíaco. En este sentido, hay infinidad de historias que relatan cómo personajes como Casanova usaban ostras como estrategia de seducción. Ya en la antigüedad eran bien conocidas sus propiedades. Para el TAO (parte fundamental de la antigua filosofía china) el marisco es un elemento rico en “Qi” (energético) y en “Yang” (masculino), símbolo de agua y afrodisíaco.

Ya sea por saludable, por rico o por afrodisíaco, lo mejor es adquirir y consumir mariscos de calidad. Comprar mariscos en lugares que cumplan las normas de seguridad alimentaria para así poder disfrutar de sus deliciosos y variados sabores. Combinando estos con pescados, verdura, legumbre y fruta, alternándolos en nuestra alimentación diaria, nos aportará numerosas ventajas para nuestra salud y por supuesto, para nuestro paladar.

 

Un pensamiento en “Beneficios del marisco

  1. Una gran verdad que me ha llamado la atención, ya que apenas se suele destacar que los mariscos son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, lo que los convierte en alimentos ideales para ciertas dietas, ya que poseen pocas calorías y bajos niveles de grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *